Con las valijas repletas de ilusiones partirá hoy el seleccionado argentino de hockey sobre patines masculino que disputará el Mundial en Francia dentro de unas semanas. El mismo tendrá lugar desde el 20 de este mes en al localidad de La Rouche Sur Yon y será donde el seleccionado intentará sumar un título más para el país.

Hoy, los sanjuaninos Josi García, Ariel Svriz, David Páez y Gonzalo Romero junto al cuerpo técnico encabezado por Darío Giuliani emprenderán viaje a las 6.30 desde el Estadio Aldo Cantoni. Dese allí partirán rumbo al aeropuerto “El Plumerillo” de Mendoza donde, junto a los jugadores mendocinos, Valentín Grimalt y Federico Sánchez, viajarán directo a Francia. Ese será el punto de encuentro el día jueves para el resto del plantel que se desempeña en suelo europeo.

Allí, en una localidad que se ubica a 200 kilómetros de la sede del Mundial, el seleccionado argentino -que antenoche en la sede de la Federación Argentina de Hockey sobre Patines (FAHP) recibió su indumentaria oficial para el certamen- se entrenará para llegar de la mejor manera a la cita ecuménica. Posteriormente, se trasladarán a La Rouche Sur Yon el 16 de junio para jugar un amistoso ante el local Francia.

Hasta el momento, los jugadores venían entrenándose en doble y triple turno en suelo sanjuanino, esos entrenamientos serán desde el jueves con la plantilla completa. El sueño argentino se pone hoy en marcha y las esperanzas mundialistas están intactas.