Cuando Daniel Garipe debutó en la Primera de Alianza a los 14 años, nunca se imaginó que su carrera futbolística lo iba a llevar a conseguir 3 ascensos a Primera División (con Huracán, Argentinos Jrs. y Godoy Cruz), jugar en la máxima categoría del país, calzarse la celeste y blanca con la Selección Sub-20, desplegar su estilo en la mitad de la cancha en España, pasar por Israel y darse el lujo de ser compañero del francés campeón del mundo Youri Djorkaeff y el holandés Frank de Boer en la Liga de los EEUU jugando para el Metro Stars.

Un sueño, del que no deja se asombrarse cuando lo recuerda. No obstante, su corazón es lechuzo y el fin de semana pasado se consagró campeón de la liga sanjuanina al obtener la Superfinal.

Ese logro, que ubicó entre los mejores de su extensa carrera, sumado al apoyo de su familia, han provocado que el "Pipa", a sus 35 años, siga con fuerza para continuar jugando más allá de los dolores de rodilla con los que termina cada partido.

"Voy a seguir jugando. A mitad de año iba a dejar pero en base al apoyo de mi familia decidí que voy a jugar hasta ascender", confesó Garipe sobre su futuro inmediato, mientras elegía a los mejores deportistas sanjuaninos del año, en la fiesta que organiza DIARIO DE CUYO. 

Para Garipe, al que la experiencia le abrió la cabeza y ve y analiza el fútbol de otra manera, el momento de colgar los botines deberá esperar, pese a que sus piernas le indican el fin de su exitosa carrera.

"Después de cada partido termino con las rodillas hinchadas y llenas de líquido, pero eso es consecuencia de las infiltraciones que me hacía cuando jugaba en Primera. Ahora se sienten y más jugando en las canchas de San Juan que son muy duras", destacó.

Y si bien en todo momento de su relato aparece Alianza, también jugó en Huracán (fueron 7 años, debutó a los 16 años y a los 20 ya era el capitán), Lanús, Argentinos Jrs, Pontevedra de España, Godoy Cruz, Metro Stras de EEUU, Israel (regresó a los 2 meses por la guerra), Everton de Chile, y los mendocinos de Independiente Rivadavia, Huracán Las Heras, Gimnasia y CEC.

Viene de consagrase campeón sanjuanino, para un título que tiene un enorme valor. "Valió mucho porque uno es hincha y se dio llegando a la parte final de mi carrera.

Era importante porque los dirigentes apostaron por éste grupo y escribimos una página en la historia del club para un torneo que fue muy duro y en el que más allá que Alianza necesita un ascenso, en algún momento algo se tenía que dar".

Y es que ya comprobó que el Federal B es una deuda pendiente. "Todo hincha y jugador sabe que algo está faltando y Alianza necesita algo grande, por eso espero que éste titulo local sea el puntapié del inicio del ascenso, ese es mi objetivo", subrayó.

SU ELECCIÓN

Atletismo: V. Chávez. Automovilismo: F. Persia. Básquetbol: I. Sarruff. Boxeo: L. Yúdica. Carrera Aventura/Triatlón: G. Tellechea. Ciclismo: L. Rosas. Fútbol departamental: E. Lerga. Fútbol local: G. Pereira. Fútbol nac: P. Lucero. Futsal: E. Rodríguez. Golf: F. López. Hipismo: B. Jaled. Hockey césped: A. Ceballos. Hockey s/patines fem: D. Silva. Hockey s/patines masc: D. Paéz. Motociclismo: A. Zapata. MTB/Bicicross: G. Molina. Natación: F. Vargas. Rugby: J. García Cantoni. Tenis: F. Aubone. Vóleibol: B. Lima. Gran DT: R. Dillon. Equipo del año: UPCN.