Tras la pésima última temporada y el mal rendimiento en la actual, Los Ángeles Lakers anunciaron el regreso de uno de los mejores jugadores que pasaron por la franquicia.
Earvin ‘Magic’ Johnson, de 57 años, firmó contrato y a partir de hoy comenzará a trabajar como asesor para un equipo que busca volver a ocupar las primeras planas de la NBA.
“Haré todo lo que esté a mi alcance para ayudar a que los Lakers regresen a su debido lugar entre los equipos de élite de la NBA”, aseguró el cinco veces campeón de la liga en la conferencia de prensa de este jueves.
Además, el 12 veces All Star y 3 veces MVP de la NBA contó que ya había tenido ofertas parecidas, pero que su “devoción por el juego y por Los Ángeles hacen que los Lakers sean su primera y única opción”.
Johnson se encargará de asesorar a Jeanie Buss, presidente de los Lakers: “Es una persona verdaderamente especial y un líder natural, con una pasión implacable por el baloncesto y profundo conocimiento del juego”, aseguró la propietaria de la franquicia de Los Ángeles.
‘Magic’ jugó su última temporada en 1995/96, cuando regresó a la actividad luego de un retiro forzado debido a la presencia de VIH en su sangre. Actualmente, lleva adelante la empresa Magic Johnson Enterprises (MJE), dedicada a destinar bienes y servicios de calidad a comunidades de bajos recursos.