Si hoy hay ‘un dueño’ de El Zonda-Eduardo Copello, ese es Matías Rossi, el ganador de las últimas tres presentaciones de Super TC2000 (en 2011 era todavía TC2000), siempre con Toyota, y también escolta en las tres carreras que le precedieron. El actual campeón de la categoría se prepara para una nueva edición y reconoció en una charla exclusiva con DIARIO DE CUYO que “haber ganado las últimas tres es algo que suma pero sabemos que cada carrera siempre es algo diferente. Llegamos en pleno desarrollo del nuevo Corolla, será la cuarta carrera de este auto y tenemos mucho entusiasmo en poder funcionar bien.
-¿Funcionar bien significa expectativa de triunfo?
-Sí, siempre el objetivo es ese. Hasta ahora el año no ha sido como lo esperábamos. Viene siendo difícil y queremos conseguir la primera victoria del año.
-Está puntero en otras categorías como el TC y el TN. ¿Una campaña sopesa la otra o al revés?
-La verdad es que en síntesis, esto es automovilismo. Uno puede tener una buena temporada en una categoría y tener un mal tiempo en otra. Lo tomo como normal, como cosas que pasan. Casualmente si hay una categoría donde siempre me fue bien es en Super TC2000 y este año vengo muy bien en las otras y acá no tanto. Pero son cosas de carreras. Lo tomo con la naturalidad que tiene el automovilismo y sigo con las ganas de dar lo mejor en cada fin de semana.
-¿Vio las modificaciones que se hicieron al autódromo?
-No las ví en detalle. Estuvo mi compañero de equipo, Esteban Guerrieri, por la conferencia y me comentó los trabajos que hicieron, pero voy a esperar al viernes, cuando llegue, para poder dar una opinión mas certera.
-¿Cuál es la particularidad que destaca de El Zonda-Copello?
-Es una pista que esta muy identificada con esta categoría. Y es muy especial porque está entre las montañas. Es una pista con mucha historia, más allá del riesgo del trazado. Y en competencia, lo que más me interesa es la zona del rulo, porque es muy importante para el tiempo de la vuelta.
-Conoce todos los autódromos del país. ¿Cuál es el panorama que ve?
-En Argentina entiendo que autódromos buenos hay cinco. En el resto siempre hay algo más por hacer, producto de la dificultad económica en el país que vivimos y aparte que muchos circuitos no tienen la oportunidad para que vayan varias categorías para poder sustentar un crecimiento o al menos mantener la infraestructura. Eso es una realidad.
-¿Cuáles son esos cinco?
-Termas de Río Hondo, La Plata, Paraná y los dos de San Luis.-¿Cómo se imagina si gana ahora?
-Muy tranquilo, no soy de hacer payasadas o locuras. Ni de preparar algo. Sí nos vendría muy bien, sería un buen momento.

