El seleccionado argentino masculino de vóleibol derrotó ayer a Egipto 3-0, en un partido correspondiente a la quinta fecha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y avanzó a los cuartos de final como líder del Grupo B, un hecho inédito en la historia. En la albiceleste fue suplente por primera vez en el torneo, el opuesto sanjuanino, Bruno Lima, quien aportó tres puntos en ataque.
El equipo argentino se impuso con parciales de 25-16, 25-19 y 25-20, en la próxima ronda se medirá en la jornada de mañana con Brasil, que finalizó cuarto posicionado en la zona A, tras dejar en el camino anoche con lo justo 3-2 a Francia, que fue eliminado de los Juegos.
Los argentinos quedaron como los líderes del grupo, algo que nunca habían conseguido en las seis participaciones anteriores -incluso cuando obtuvieron el bronce en Seúl 1988- superando a Polonia, actual Campeón del Mundo, y Rusia, medalla dorada en Londres 2012.
Argentina llevó con tranquilidad y sin desesperarse el hecho de que dependía de sí mismo para finalizar en el primer lugar de la zona, ya que si ganaba por 3-0, como finalmente sucedió, se volvía inalcanzable en el coeficiente de sets para Polonia, que más tarde juega con Cuba. En su camino a la ronda de los ocho mejores, Argentina derrotó a Irán (3-0), Rusia (3-1), Cuba (3-0) y Egipto (3-09 y solo perdió con Polonia por 3-0.
Una vez más el público argentino, enfundado en remeras celestes y blancas y agitando banderas de diferentes ciudades y provincias, volvió a llenar el estadio Maracanazinho haciéndose sentir con su aliento y el clásico: – ‘Oooohhh, Argentina, es un sentimiento, no puedo parar”.
Entre el numeroso grupo de compatriotas que asistieron, alrededor de tres mil, estuvieron la judoca Paula Pareto, ganadora de la medalla de oro en la categoría hasta 48 kilos, y la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren.
Los dirigidos por Julio Velasco impusieron condiciones desde el primer punto del primer set y cerraron una estupenda rueda inicial.

