Catamarca, 19 de junio.- El seleccionado argentino masculino de vóleibol doblegó por tres sets a cero a su similar de Portugal, y quedó muy cerca de clasificarse para afrontar la ronda final de la Liga Mundial.
El seleccionado dirigido por Javier Weber se impuso con parciales de 25-19, 25-18 y 25-17, en un partido que se desarrolló en el Estadio Polideportivo Capital de Catamarca y se extendió durante 68 minutos. Esta representó la séptima victoria consecutiva de la Argentina, tras la caída en el debut ante Serbia.
Federico Pereyra, con 16 tantos, uno de los cuales cerró el partido, fue el máximo anotador de la Argentina. El opuesto argentino fue secundado en el goleo por Gabriel Arroyo, con 9 puntos, y Facundo Conte y Pablo Crer, con 7 cada uno.
Por el lado de Portugal, su goleador fue Hugo Gaspar, con 10 tantos.
Con los tres puntos conseguidos este domingo, el seleccionado argentino se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del Grupo C, con 20 puntos, seguido por Serbia, con 13.
El jueves y el viernes próximos la Argentina enfrentará a Finlandia en el Estadio Cincuentenario de Formosa, con el objetivo que quedar a las puertas de la clasificación para la ronda final (se jugará en Polonia).
En este segundo encuentro ante Portugal (el sábado la Argentina se impuso 3-1), los jugadores dirigidos por Weber mostraron una gran contundencia cuando les tocó contraatacar, y una muy buena defensa.
El rendimiento del equipo permitió que no todo el goleo dependiera de un hombre, a pesar de los 16 puntos de Pereyra, quien fue el más regular. Conte, por ejemplo, fue importante en el primer parcial, ya que con sus puntos la Argentina comenzó a despegarse en el marcador, y Arroyo lo fue en el segundo.
Más allá del rendimiento individual (en este aspecto habrá que remarcar la labor de Luciano De Cecco en el bloqueo y el saque) y colectivo, habrá que hacer hincapié en la desconcentración que mostró la Argentina en el arranque del primero (0-3) y del segundo set (2-4), algo que le permitió a los portugueses liderar el marcador. Un escalón por debajo aparecieron algunas complicaciones con el saque (12 errores), pero este punto resultó menos preocupante que el anterior.
Sin embargo, el seleccionado se recuperó rápidamente de esas situaciones, pero esto podría ser algo contraproducente ante rivales de mayor envergadura.