Tiene 17 años y un enorme futuro en el deporte. Ignacio Segovia Aballay el armador de la Selección Sanjuanina de voleibol tiene un gran historial deportivo. Es que si bien ahora el vóley es el deporte que más lo apasiona, practica natación y fue campeón en los Juegos Evita en instancia Provincial y Nacional y también en levantamiento de pesas, en instancia local y nacional. El chico juega al vóley desde los 6 años en Banco Hispano, en selecciones sanjuaninas Sub 14, 16, 17 y 19 y también tuvo dos convocatorias para integrar la preselección argentina.
En los Juegos Evita, en levantamiento de pesas fue campeón sanjuanino y argentino en categoría menores de 60 kilogramos. "De todos los deportes, sin dudas, mi preferido es el vóley. Tenemos un grupo excelente con muchos jugadores de selección argentina, el objetivo es darle el oro a San Juan", contó el pibe que se encuentra acompañado en Córdoba por sus padres, Laura y Jorge. "Además de ser muy aplicado en los deportes, también lo es en los estudios, está en el último año de la secundaria en la Normal Sarmiento y es excelente" dijo orgullosa la mamá, parte de la hinchada sanjuanina que tienen los chicos en Carlos Paz.
Por la tarde, la natación sumó una medalla más: fue de bronce gracias al tercer lugar de Enzo Greco en los 100 metros mariposa.
En vóleibol, los chicos se enfrentarán a Mendoza buscando el oro después de haber vencido a Metropolitana ayer por 3-0. En judo también se buscarán medallas con Matías Ceballos, que irá ante Bustos Fierro de Córdoba (hasta 81 kgs), y Gonzalo Lopez, ante el local Santiago Alba (hasta 90 kgs).
En basquetbol, los varones no pudieron ante el local por 88-49; hoy irán por el bronce ante San Luis. En tenis masculino, San Juan ganó 3-0 ante Maule, mientras que en handbol, las chicas vencieron ayer a Maule por 28 a 16 y hoy irán por el 5to puesto. Los chicos cayeron ante San Luis por 28-26 e irán por el 7mo puesto, en algunos de los resultados.