La derrota en el segundo partido de la fase de grupos con Mendoza sirvió para que el equipo sanjuanino de los varones de vóleibol recalculara todo lo aprendido en la preparación para el certamen y saliera a la cancha con otra actitud: la de verdaderos candidatos a pelear la medalla dorada. El viernes venció claramente a Metropolitana y ayer en la semifinal ante el fuerte equipo de Córdoba ratificó todo lo conseguido. Ganó 3-0 (25-16, 25-18 y 26-24) y hoy, desde las 16 tendrá la oportunidad de lavar la derrota con los mendocinos.
En un partido decisivo juegan muchas cosas, entre ellas la historia. Y si uno se remonta a lo acontecido en años anteriores -es verdad que con otros jugadores- San Juan subió más veces al escalón más alto del podio que los mendocinos, quienes esta tarde se encontraran con un rival totalmente distinto al que batieron 3-1 el pasado jueves.
En la rama femenina, cuyo torneo no fue lo esperado, aunque perdieron ajustadamente los partidos de la fase inaugural, el conjunto sanjuanino venció ayer, contundentemente, a Maule 3-0 (25-14, 25-14 y 25-17) y hoy jugarán la final por el quinto puesto contra Metropolitana (que venció a San Luis 3-1). El partido será a las 14, en el Estadio Patricio Mekis.