La intensa pretemporada que realizó la fondista sanjuanina Viviana Chávez sigue dando sus frutos y es que la atleta de Valle Fértil fue la ganadora de su categoría, los 10 kilómetros, en el Medio Maratón que se realizó este domingo en Córdoba y que fue opacada por la muerte de un juvenil atleta en el mismo final de la competencia. Pero para Viviana, fue un momento de enorme satisfacción ya que si bien estaba todo programado para prepararse de encarar a fondo el Nacional de Atletismo, la sanjuanina decidió presentarse en la prueba cordobesa y logró el objetivo de terminar primera. Una muestra más del dominio que Chávez tiene en esa distancia en el concierto nacional.
La general de los 21km fue para Matías Martín Schiel de Trelew a quien escoltaron el catamarqueño Marcelo Fabricius y el tucumano Pedro Luis Gómez. En Damas triunfo la sanjuanina Viviana Chavez seguida por Mariela Cordoba y Valeria Fornero.
Luego de la competencia, la vallista admitió que el triunfo quedó en segundo lugar con el lamentable desenlace ocurrido con el atleta: ’Fue terrible el momento porque todos nos conocemos y sabemos del sacrificio de cada uno. No había animo de festejar pero haber conseguido ganar es una recompensa al sacrificio que se hizo en la pretemporada’.
De cara al futuro, la sanjuanina priorizó su presencia en los próximos Nacionales de Pista: ’Ese el objetivo inmediato y en esta semana que resta vamos a afinar la preparación para llegar de la mejor manera. Es una temporada en la que los objetivos son importantes para mi grupo de trabajo y el Nacional de Pista es el primero de ellos. Queremos que este 2014 sea un año de crecimiento en todos los aspectos y hemos conseguido comenzar de la mejor manera mostrando muchas cosas que se trabajaron en la pretemporada para hoy disfrutarlos’.

