Para cosechar hay que saber sembrar y la fondista sanjuanina, Viviana Chávez se dio el gusto de adueñarse del reinado de los 10 mil metros en pista a nivel nacional, demostrando que el exigente trabajo de la pretemporada le dio sus frutos y que ese logro, le abre otros caminos en su proyección profesional.
La sanjuanina Viviana Chávez se consagró nueva campeona nacional de 10 mil metros al ganar la prueba en Rosario con un tiempo de 35:01.63. Fue escoltada por la metropolitana Mariela Ortíz (36:14.53) y la neuquina Karina Fuentealba (37:00.81). Por su parte, la marplatense Florencia Borelli fue la ganadora de la misma prueba en la categoría Sub 23 con un crono de 36:03.57, siendo escoltada por la bonaerense Karen Cejas (38:45.68).
La prueba fue ganada de punta a punta por Chávez, quien sólo fue seguida por Borelli hasta los 4 kilómetros, cuando la sanjuanina cambió el ritmo y se fue despegando lentamente hasta alcanzar una diferencia de un minuto con respecto a sus rivales.
Tras la victoria, Viviana no ocultó su emoción: ‘Estoy feliz. Es la recompensa a tanto sacrificio en la pretemporada. Venia con expectativas de lograr el primer puesto y se dio. Ahora le apunto todo a los 21km de Adidas que se correrá dentro de 15 días en Rosario y donde la aspiración es estar en 1h.15m.’

