El atacante uruguayo Tabaré Viudez se perdería el superclásico del domingo frente a Boca por una pubalgia y se sumaría a la lista de bajas por lesión que integran Leonardo Pisculichi, Andrés D’Alessandro y Eder Alvarez Balanta. Viudez tiene pubalgia y Gallardo deberá esperar cómo evoluciona con el correr de los días, aunque si no puede entrenarse con normalidad hoy difícilmente juegue.

La situación de Pisculichi es diferente, ya que el volante sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha el lunes ante Independiente y necesitará de al menos una semana de recuperación, mientras que D’Alessandro y Alvarez Balanta están en la etapa final de la recuperación, aunque ninguno de los dos serían arriesgados por el DT.

D’Alessandro sufrió una lesión a poco de haber ingresado en la derrota ante Godoy Cruz, mientras que Alvarez Balanta se desgarró en el partido ante Quilmes, y ambos comenzaron el martes con los trabajos con pelota. Una posibilidad es que el mediocampista y el defensor sean preservados por Gallardo y vuelvan al equipo el jueves próximo, cuando River reciba a San Pablo, por el grupo 1 de la Copa Libertadores.