Boca Juniors le ganó ayer al Barcelona de Ecuador, por 2-1, y recuperó posiciones en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, en el que había comenzado mal con la derrota en La Bombonera ante el Toluca mexicano. El partido se jugó en el estadio Isidro Romero, de Guayaquil, y todos los tantos llegaron en el segundo tiempo. Juan Manuel Martínez y Claudio Pérez, dos de los refuerzos para esta temporada, marcaron para Boca. Descontando Michael Arroyo, de tiro penal.

El opaco comienzo de Carlos Bianchi en su tercer ciclo como técnico auriazul tuvo ayer su primer momento de brillantez, con una buena victoria que lo posiciona otra vez en el grupo.
El primer tiempo de Boca fue una reafirmación de sus dificultades para generar juego, aunque mostró mayor orden y los sofocones que pasó Agustín Orión se debieron más a errores individuales. El ingreso en la media cancha de Cristian Erbes y el retorno de Pablo Ledesma le dieron mayor solidez a esa zona de juego.

Recién en los últimos cinco minutos de la etapa, con dos apariciones de Lucas Viatri, Boca dijo presente en la ofensiva en acciones aisladas. Y ya en el segundo tiempo no varió el panorama, entre la tibieza del Barcelona y la carencia de ideas de Boca, pero en 5 minutos y en dos jugadas de pelota parada el equipo de Carlos Bianchi se puso impensadamente 2-0 con los gritos del “Burrito” Martínez y “Chiqui” Pérez, con cabezazo de pique.

Los tantos impactaron al local, que se desorientó y Boca comenzó a manejar el partido, sin que le sobre nada pero con solvencia. Así, sin demasiado para destacar, Barcelona sumido en la impotencia, llegó el descuento merced al penal que anotó Arroyo tras la falta de Clemente Rodríguez. Pero no hubo tiempo para más y Boca se trajo tres puntos que lo ponen otra vez en la ruta de la clasificación.