El cordobés Federico Villagra, con un camión Fiat Iveco, redondeó ayer otra buena labor y se quedó con la segunda colocación de la cuarta etapa del Rally Dakar 2018 que tuvo comienzo y fin en San Juan de Marcona, Perú, y se mantiene también como escolta en la general detrás del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz).
En lo que respecta a motos, el sanjuanino Alberto “Puchi” Ontiveros escaló posiciones en la general debido al abandono de algunos pilotos que lo precedían. Igual, “Puchi” continúa con un ritmo regular y tranquilo. Confía en llegar a que su público, el sanjuanino, lo vea en carrera.
Ayer se cubrió 444 kms., de los cuales 333 fueron cronometrados y el resto de enlace, en un trazado que tuvo como particularidad la largada compartida de a cuatro competidores en camiones y autos, y de 10 máquinas en línea en motos y cuatriciclos, sobre la costa del océano Pacífico.
El calor y la arena de las extensas dunas peruanas fueron el paisaje predominante de esta cuarta jornada, que complicó la navegación .
El salteño Kevin Benavides (Honda) no tuvo una muy buena jornada en motos, no pudo aprovechar el abandono del líder, el británico Sam Sunderland, y finalizó en la octava colocación de la etapa, cayendo al tercer puesto en la general. La carrera ahora la domina el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).
En autos el mendocino Lucio Álvarez (Toyota) se las rebuscó para sortear obstáculos y finalizó en la sexta colocación, escalando en la general, en la que se ubica 17mo, apenas un puesto detrás del también argentino Halpern (Toyota). Fue una mala jornada del mendocino Terranova (Mini) y de Spataro.
La nota del día en la cima de la clasificación de autos fue el retraso del francés Cyril Despres (Peugeot), quien golpeó muy fuerte su máquina contra una piedra y quedó al borde del abandono. Peterhansel continúa en la cima de la general.
Muy bueno fue lo realizado por Gustavo Gallego en cuatriciclos. Finalizó cuarto en el día y se ubica ahora en la quinta colocación en la general que lidera el chileno Ignacio Casale.
Hoy se disputará la 5ta. etapa, última que se correrá por caminos peruanos, antes de pasar mañana a Bolivia.