El multicampeón de rally Federico Villagra está interesado en vivir su primera experiencia en un Dakar y para eso estuvo anteayer en San Juan testeando uno de los buggies del equipo ‘Fast & Speed’, por lo que quedó muy cerca la posibilidad que sea compañero del binomio local compuesto por Lino y Juan Pablo Sisterna, que está cerca de cerrar su cuarta incursión.
El ‘Coyote’ vino junto a su hermano Javier y su navegante, Diego Curletto. Para la cita también estuvo Johnny Harkvoort, dueño del equipo, quien viajó desde Holanda. La reunión del miércoles comenzó antes del mediodía cerca del paraje de ‘La Difunta Correa’ y Villagra, diez veces campeón argentino y asiduo participante del campeonato mundial, acompañó en una primera incursión a Lino, quien estuvo en el volante y luego fue el conductor del vehículo. Lo acompañaron primero su hermano, luego su navegante y finalmente Juan Pablo Sisterna.
“Se quedó sorprendido. La primera impresión que le quedó fue la ductilidad para manejarlo y lo robusto que es al mismo tiempo”, señaló ayer Juan Pablo.
Justamente con el navegante sanjuanino, que ya suma tres expediciones en el Dakar, fue con el que transcurrió la mayor parte del tiempo conduciendo el buggy sobre un trayecto que fue utilizado para unir la etapa San Juan- Córdoba en 2010, que combina dunas y piedras. “Fue probando y preguntaba sobre si llevaba ritmo de carrera”, agregó Sisterna hijo. Luego de haber testeado el vehículo, continuaron las conversaciones sobre las distintas inquietudes que le surgían a Villagra, asado mediante, tanto con los Sisterna como con el holandés Harkvoort. Villagra quiere vivir su primer Dakar y está muy cerca de ser compañero de equipo de los sanjuaninos Sisterna.

