El argentino Federico Villagra (Ford Fiesta RS WRC) finalizó ayer en la decimoséptima posición en el Rally de Cerdeña, Italia, quinta competencia de la temporada que se adjudicó el varias veces campeón, el francés Sebastien Loeb (Citroën).

Villlagra, quien estuvo navegado por su compatriota Jorge Pérez Companc, pudo escalar posiciones luego de algunos problemas en la primera de las tres etapas y finalizó 17mo. en la clasificación general a 28m.19s.6/10 de la punta.

La competencia fue ganada por Loeb en 3h.45m.40s.9/10, seguido por Mikko Hirvonen (Ford) a 11s.2/10, Petter Solberg (Citroën) a 23s.8/10, Sebastien Ogier (Citroën) a 1m.31s.5/10, y Mads Ostberg (Ford) a 2m.42s.6/10.

Villagra, ausente en la primera prueba del año en Suecia, sumó hasta el momento 12 puntos, por lo que se ubica en la novena posición del campeonato.

El líder del certamen es el francés con 100 puntos, escoltado por Hirvonen con 93, Ogier con 81, Matti Latvala con 68.

La próxima competencia será el Rally de la Argentina, que se disputará del 26 al 29 de mayo en la provincia de Córdoba.