Villa San Carlos se consagró campeón de la B Metropolitana tras vencer ayer, de local, a Barracas Central por 1 a 0, en un partido por la 42da. y última fecha, y consiguió el ascenso a la Primera B Nacional por primera vez en su historia. El único gol del equipo que dirige Ricardo Rezza lo convirtió el delantero Martín Troncoso, a los 12 minutos del primer tiempo.

Villa San Carlos, con este triunfo, llegó a 72 puntos, dos más que Platense, su escolta, que superó en su estadio a Estudiantes por 1 a 0. El conjunto de Berisso protagonizó un ‘sprint’ final brillante al sumar 11 partidos sin perder, de los cuales ganó siete y empató cuatro. El cierre a una campaña genial, de 19 victorias, 15 empates y 6 derrotas, con 41 goles a favor y 26 en contra, llegó con el gol de Troncoso (séptimo en el certamen), a los 12 minutos de juego. Villa San Carlos, con el 1-0, se dedicó a conservar la ventaja con su mejor arma, la tenencia de la pelota, y la sostuvo por el trabajo de sus dos centrales, Federico Slezack y Emiliano Córdoba, y la seguridad de su arquero, Matías Coloca.

Platense, Atlanta, Almagro y Brown de Adrogué definirán el segundo y último ascenso de la Primera B Metropolitana a la B Nacional, tras cerrar su participación en la fase regular de la temporada.

Platense, que se consagró subcampeón con 70 puntos después de vencer a Estudiantes de Buenos Aires 1-0, de local se aseguró la primera plaza para el reducido y tendrá como rival a Brown de Adrogué, el último clasificado.