San Juan, 24 de enero.- Este sábado fue un día complicado para los equipos sanjuaninos en materia de fútbol, ya que hoy se disputaban cuatro partidos claves del torneo Federal B con participaciones locales y con la posibilidad de todos los equipos de San Juan pasen a semifinales. Pero solo uno lo pudo hacer hoy, y lo hizo de manera dramática.
Se trata de Villa Obrera que en su cancha empató con Atlético Palmira de Mendoza y por lo que la definición se tuvo que dar desde los doce pasos, ya que en la ida también habían empatado en cero.
Luego del drama, la Villa se pudo imponer por 5 a 4 ante el equipo mendocino y de esa manera pasó a la siguiente ronda donde se espera que se mida frente a Gutiérrez, que en su cancha, le ganó a 2 a 0 a Trinidad dejando al equipo sanjuanino sin chances.
Por otro lado, Alianza empató en su cancha con Huracán 1 a 1 y como en el partido de ida el equipo mendocino había ganado 3 a 1, el Lechuzo se quedó afuera de la semifinal. En el final del partido hubo incidentes con la tribuna con los hinchas de Alianza.
Lo de Peñarol es un caso particular, porque Atlético Argentino de Mendoza se encontraba ganando 2 a 0 sobre el Bohémio, cabe recordar que el equipo sanjuanino ganó 3 a 1 en la ida por lo que con ese resultado el partido se definía desde los penales. Pero, al finalizar el primer tiempo, el arquero Jonathan Criado fue retirado en ambulancia por aducir un golpe en su cabeza. El segundo tiempo no comenzó y el partido fue suspendido.
Ahora el Consejo Federal deberá decidir cuando los equipos completarán el partido para establecer quien pasa a semifinales.

