Villa Mitre le ganó 2-1 a Newell’s en la cancha de Unión y lo eliminó de la Copa Argentina. El conjunto de Bahía Blanca avanzó a 16avos de final, donde enfrentará a San Martín de San Juan. El partido tuvo que ser suspendido minutos antes del final por los graves incidentes que protagonizaron los hinchas rosarinos contra la policía.
A los 5 minutos del primer tiempo Herrera sorprendió a todos cuando con un derechazo desde la puerta del área tras un rechazo corto de la defensa de la Lepra pone el 1-0 para Villa Mitre. Tras el gol, Newell’s no pudo encontrar su juego y fue todo del equipo de Bahía Blanca que presionó y tuvo varias chances para ampliar la diferencia. Newell’s no pudo generarle peligro al arco de Facundo Tavollere.
En el cierre del primer tiempo, a los 43 minutos, luego de un rebote tras un córner, Leo López puso el 2-0 en con un golazo, nuevamente con un remate desde afuera, en el que nada pudo hacer Alan Aguerre.
En el segundo tiempo, Newell’s salió decidido a buscar el arco rival y a los 6 del complemento Alexis Rodríguez descontó para poner el 2-1. A los 30, el equipo rosarino tuvo una doble chance clarísima, por un pase en profundidad a Maxi Rodríguez que detuvo el arquero y en el rebote lo pudo haber empatado Mauro Formica.
A 5 minutos del final los hinchas comenzaron a generar algunos disturbios en la tribuna rompiendo el alambrado de la popular donde se ubican los fanáticos rosarinos. En tiempo cumplido, cuando se habían adicionado 5 más, los continuaron los enfrentamientos con la policía. Arrojando proyectiles desde la tribuna, los bomberos intentaron dispersarlos con agua. Las autoridades de seguridad determinaron la finalización del partido antes del tiempo que había determinado el árbitro.
Renunció Bidoglio
Héctor Bidoglio presentó su renuncia a la dirección técnica de Newell’s luego de la derrota sufrida ante Villa Mitre, equipo del Federal A, por los 32avos de final de la Copa Argentina,aunque su salida se definirá recién en las próximas horas debido a que la Comisión Directiva intentará convencerlo para que siga.
Cristian D’Amico, vicepresidente del club, fue quien le pidió al DT que siga en el cargo al menos hasta el partido del viernes, ante Huracán. En primer lugar, porque no hay "plan B" (Aldo Duscher, entrenador de la Reserva, cuenta con poca experiencia); en segundo orden, porque solo restan dos encuentros para que termine el campeonato.
De concretarse, la salida de Bidoglio profundizaría la crisis de la Lepra, que en la actual Superliga marcha en la 17º colocación, con 25 puntos en 23 partidos, y que además comenzaría el próximo torneo en el último puesto de los Promedios.