Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de la historia, aseguró que en el país ‘no hay criterio‘ para la elección del capitán del equipo de Copa Davis, torneo que ‘la gente quiere ganar‘, y cuestionó a quienes silbaron a Juan Martín Del Potro en la semifinal perdida con República Checa, en septiembre pasado en Buenos Aires.

‘Acá en la Argentina no hay criterio para la elección del capitán, es el amigo del amigo del amigo. El tenis tiene un sistema y no se puede cambiar. La figura del capitán es el tipo que jugó al tenis, ganó cosas y se retiró‘, cuestionó. ‘Entonces, inmediatamente se le debe ofrecer la capitanía. Y debe ir por escalafón. Eso acá no existe. Se hace en otros países como Estados Unidos‘, explicó Vilas.

Y agregó: ‘Yo tenía que estar como capitán en su momento. Fue una lástima por los años que se perdieron en la segunda categoría, como diez. Pero no quieren ponerme‘. Por otra parte, Vilas, que en su carrera ganó 923 partidos oficiales y perdió 284, afirmó: ‘La Copa Davis es muy importante para el país, porque la gente la quiere ganar‘.