El clásico entre Desamparados-Independiente Rivadavia no termina todavía. Después de los destrozos que los hinchas de La Lepra hicieron en las instalaciones del Estadio del Bicentenario, desde Mendoza, el titular del club Independiente, Daniel Vila decidió redoblar la apuesta con declaraciones vía Twitter, atacando directamente la figura del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, acusando a la policía local de violencia y comparando a Gioja con Julio Grondona, titular de la AFA, con quien el empresario periodístico mantiene una agria disputa.

El presidente del club mendocino, Daniel Vila, salió a criticar duramente al primer mandatario provincial vía Twitter. En su cuenta escribió un primer mensaje “Dos vergüenzas en SJuan. 1) Los destrozos de violentos leprosos. 2) La violencia de la Policía. Si GIOJA viola la Constitución es imposible que cumpla la ley”.
Pero el empresario no terminó ahí y agregó en un nuevo tweet “Gioja la viola todo los días, permitiendo las canteras a cielo abierto//GIOJA es igual a #chaugrondona No se quieren ir más!”, lanzó.

Desde el gobierno sanjuanino negaron que el primer mandatario fuese a contestar los ataques del empresario, aunque se sabe que las declaraciones de Vila no cayeron para nada bien.
Las acusaciones de Vila contra la policía se apoyaron en lo que dijo uno de sus técnicos que dirigen a Independiente, Raúl Carbini, quien dijo a los medios periodísticos de Mendoza que en San Juan habían sido golpeados por los efectivos policiales en su estadía en el Estadio del Bicentenario y a lo largo de todo el clásico. Vila, quien estuvo presente en la cancha, fue testigo de todos los incidentes que protagonizaron los hinchas de Independiente Rivadavia pero lejos de repudiarlos, eligió atacar al gobernador sanjuanino, generando un clima tenso entre las dos provincias que ya había tenido antecedentes políticos cuando el gobernador electo de Mendoza, Francisco Pérez, quien luego de ganar las elecciones atacó también a Gioja diciendo que ‘vende humo’. Luego, llegó el clásico Godoy Cruz-San Martín y en el final, la agresión que sufrieron los hinchas sanjuaninos acrecentó el mal ambiente. Ahora, Vila escribió un nuevo capítulo de una historia absurda que no parece tener fin al menos a la vista.