Era la prioridad para Marcelo Bonetto, lo terminó convenciendo y el anhelo se concretó. Martín Granero se transformó en la tarde de ayer en la primera incorporación de Sportivo Desamparados de cara a su incursión y debut en la Primera B Nacional. El +Vikingo+, de 28 años, es volante central y con grandes características en una zona clave. Es un jugador de raza con basta trayectoria y con pasado en Primera, B Nacional y Argentino. Llega a Sportivo por un año y sin cargo, lo que facilitó su incorporación, y el próximo martes se sumará al plantel que un día antes arrancará con los entrenamientos.
El cordobés (nacido en General Lavalle), uno de los ídolos de Atlético Tucumán, recibió en la últimas horas la noticia de que Jorge Solari no lo iba a tener en cuenta para el Decano. Las puertas se le cerraron, pero inmediatamente Desamparados se las abrió. El contacto ya estaba establecido, sin embargo Granero esperaba definir su futuro en Tucumán y ante la negativa no dudó en sumarse al proyecto Víbora que ya tenía asegurada la continuidad del arquero Diego Aguiar, los defensores Mauricio Del Cero, Ariel Barth y Lisandro Beratz, más los volantes Hernán Lamberti y Augusto Alvarez, pero ninguna cara nueva.
El rubio pelilargo ya enfrentó en varias ocasiones a Desamparados por el Argentino A, siempre vistiendo la camiseta de Atlético. Se formó futbolísticamente en las inferiores de River Plate y su debut en Primera fue con Talleres de Córdoba en la B Nacional en la temporada 2004-2005 (luego se marchó a Rosario de Puerto Belgrano en el Argentino B y Sportivo Patria en el A). Pero lo mejor de su carrera fue cuando llegó a Atlético Tucumán en el 2007, allí en tres temporadas pasó del Argentino A a Primera División, tras consagrase campeón y lograr dos ascensos consecutivos.
Pasó a ser ídolo en el Decano y superó las cien presentaciones con esa camiseta. Se destaca por su claridad para jugar en el centro de la cancha, tiene presencia y buen manejo de pelota. Sale a cortar con precisión y cuando recupera el balón le da el destino correcto.
Mientras que las gestiones para seguir armando el equipo tendrán novedades hoy. Los que están cerca de la vida del puyutano son los mellizos Abel y Andrés Soriano, quienes vienen de ascender a la B Nacional con Atlanta y ser los goleadores en una categoría tan competitiva como la B Metropolitana. Uno es delantero de área y el otro punta. El objetivo es por lo menos llegar a un acuerdo con uno, pero si se dan los dos sería lo ideal.
En esa misma posición, la ofensiva, lo de Walter Cuevas o Maxi Barreiro se podrían cerrar, pero sólo hay lugar para uno. Otro que está cerca y sería su retorno es el "Toro’ Gonzalo Parisi. A la lista hay que agregarle al volante Sergio Oga de Central Norte y posibilidad de Matías Giordano (Talleres) en el arco.