Previo al inicio del torneo, la frase que formuló la mayoría de los integrantes del plantel verdinegro fue que el real campeonato era “ante los equipos ascendidos”. Es decir, un certamen a la par conjuntamente con los otros 9 clubes que saltaron a Primera División para esta temporada y que debido al sistema de división por el promedio y al bajo ingreso económico que reciben respecto a los equipos que ya estaba en la categoría, el torneo se les iba a hacer complicado y cuesta arriba. Precisamente el equipo de Mayor superó el lunes a Temperley (1-0), uno de los involucrados, lo que en la jerga futbolística son 6 puntos y no 3 porque le sacó una mayor luz en la tabla de los descensos (serán dos los equipos que bajen).

Y si bien van 11 fechas, sobre esos juegos directos recién afrontó dos. El mencionado de visitante sobre el Gasolero, y anteriormente había igualado sin tantos frente a Argentinos en la 4ta fecha en Concepción.

Es decir que en ese “torneo a la par”, registra un saldo positivo puesto que siempre sumó. A su vez logró una solidez en su propuesta futbolística que le permite tener un mayor poder en cuanto a estrategia y posesión de pelota cuando en su camino aparecen y aparezcan los ascendidos. Hoy, de los otros 9, sólo es superado por Aldosivi que tiene 2 unidades más (18 contra 16).

De los 7 juegos que le restan, 5 serán de visitante y 2 en casa. El próximo será el lunes 10 visitando a Colón por la 13ra fecha. Luego, en la 15ta, ante Crucero en Misiones para cerrar la primera parte del torneo puesto que luego de la jornada 16 llegará el receso por Copa América.

En su regreso, tendrá 2 partidos seguidos: recibiendo a Huracán y visitando a Chicago. En la 22da chocará con Aldosivi en Mar del Plata, por la 26ta será local contra Sarmiento y el último en Santa Fe ante Unión, por la 29na. Va por el buen camino, el que hoy lo tiene con el 11er mejor promedio y con 19 equipos por debajo.