Independiente venció en la jornada de ayer a Belgrano de Córdoba por 2-1, como local, tras revertir el resultado y fallar dos penales, y quedó como escolta de Racing en la Superliga Argentina de Fútbol, en el marco de la duodécima fecha.
Emanuel Brítez (44m. PT) y Braian Romero (16m. ST) marcaron los goles del equipo dirigido por Ariel Holan, mientras que Leonardo Sequeira, de tiro penal, abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo.
El entretenido partido disputado en el estadio Libertadores de América tuvo muchas incidencias, ya que Juan Quiroga (33m. PT) y Maximiliano Meza (38m. PT) fueron expulsados por el árbitro Germán Delfino y los delanteros Silvio Romero (lo atajó César Rigamonti) y Emmanuel Gigliotti (pegó en el palo) fallaron penales para el "rojo".
Independiente sumó su tercer triunfo en fila y quedó como escolta de la Superliga con 22 puntos, los mismos que Atlético Tucumán, que tiene un partido menos.
Belgrano no pudo cuidar el gol de ventaja y se llevó una dolorosa derrota que lo podría dejar al terminar la jornada en zona de descenso.
El "rojo" sufrió para sacar adelante el partido y también para cerrarlo, pero obtuvo una nueva victoria que le permitió acomodarse por debajo del líder Racing, aunque separado por siete puntos de su eterno adversario.
Holan: "Mucha personalidad"
El entrenador de Independiente, Ariel Holan, habló luego de la victoria en Avellaneda y destacó que "la expulsión de Maxi Meza nos complicó el partido. Rescato que el equipo nunca perdió la calma y a partir del empate el grupo fue ampliamente superior. No es tan sencillo quebrar a un rival que se agrupa tan bien atrás. Me quedo con que tuvimos mucha personalidad".
Cuándo le preguntaron por le ineficacia a la hora de patear penales, el DT soltó: "No le doy mucha importancia a los penales. Los seguimos trabajando para achicar el margen de error".