Lo logró. Fueron cinco campeonatos. Llegó a cuartos de final, semifinales, incluso a la final donde perdió por penales. Esta vez le tocó ganar y escribir una página muy importante en la historia de su institución. Unión de la Juventud San Isidro se consagró por primera vez y se quedó con la Copa Challenger Francisco Salvador Montes, al golear por 3-0 a Del Carril de San Martín (pertenece a la Liga de Caucete) en la revancha de la final del Torneo de Campeones que auspicia DIARIO DE CUYO.
El primer partido había terminado a favor del conjunto de Del Carril por 2-1, pero por diferencia de gol se consagró el equipo sarmientino (el global lo ganó 4-2).
La emoción de obtener la primera copa se vio reflejada en la cara de cada uno de los jugadores. Cuando al árbitro Daniel Martínez dio el pitazo final, algunos se arrodillaron a llorar por haber obtenido tal premio y otros se juntaban y se abrazaban al grito del dale campeón, aplausos y gritos de aliento de los alrededor de 1.000 hinchas locales (aparte habían cerca de 400 personas visitantes) que fueron a presenciar este hito de historia en sus amados colores.
Respecto del partido, el primer tiempo fue muy tranquilo. El error de Del Carril estuvo en que se confió demasiado en la diferencia que tenía a favor y se dedicó más a cuidar el resultado que a buscar el partido. Por su parte, el local como estaba obligado a salir a jugar, lo hizo y obtuvo el resultado deseado.
Fue en base a esfuerzo y recién lo logró en el segundo período. Iban 21′ y luego de un centro de Caviudo, Coria estampó el 1-0 y con ello el impulso de estar con vida y aspirar, aunque sea, a los penales.
Del Carril no reaccionó y en un grosero error de la defensa, Oropel le estaba entregando la corona a su gente. Pero aún faltaba tiempo y podía pasar cualquier cosa. Pero a los 33′ apareció Tejada que en un mano a mano con el arquero, puso el 3-0 y con ello sentenciaba la historia.
Del Carril intentó jugar, pero los nervios de estar perdiendo le jugaron mal. Llegó con un remate de Oro pero se fue desviado. Los minutos fueron pasando hasta que se decretó el final que dejaba la copa en manos de Unión San Isidro por primera vez en su historia.

