Luego de cuatro caídas, el seleccionado argentino de vóleibol consiguió su primera victoria en la temporada de la Liga Mundial y fue nada menos que ante el campeón vigente, Francia, en cinco sets, con parciales, 19-25, 25-21, 25-23, 25-27 y 15-13.

La motivación por la buena actuación ante Polonia, el campeón del mundo y local en este weekend, el día anterior en la caída por 3-1, impulsó al equipo dirigido por Julio Velasco a cumplir otra labor importante, en un duelo que también evidenció algunos cambios en la formación. Pablo Crer fue central en la formación inicial junto a Sebastián Solé y Ezequiel Palacios reemplazó en el primer set al sanjuanino Bruno Lima, para ser el opuesto el resto del encuentro.

Tras un comienzo parejo, Francia castigó con su servicio para lograr una diferencia 14-10 que supo mantener y estirar más hasta el final del primer set.

El segundo parcial que también tuvo paridad, hasta que Argentina abrió la brecha 20-17 con un bloqueo de Poglajen y empardó el marcador. En el tercero, los europeos ganaban 21-19 y Argentina lo dio vuelta, desde el bloqueo de Solé.

El cuarto set volvió a ser de extrema paridad y Francia lo inclinó a su favor gracias a la potencia de su opuesto Rouzier. Pero Argentina no perdió la regularidad y en la primera oportunidad que tuvo de cerrar el partido en el quinto set, lo hizo con un bloqueo de Pablo Crer.

Hoy Argentina, desde las 12,10, cerrará el 2do weekend en Polonia, enfrentando a Rusia.