El ciclista sanjuanino Víctor Gómez, que el sábado pasado comenzó su tercera temporada en el ciclismo español, cerró ayer un muy buen fin de semana. El pedalero de 21 años culminó segundo anteayer en una clásica que abre el calendario para sub-23 y Elite en el país Vasco y fue tercero, en la víspera, en una prueba que sirvió de apertura de la temporada en Cantabria, región donde está radicado y donde sienta sus reales su equipo, el Trasmiera Fotoon.
Según contó Víctor -vía correo electrónico- la definición de la carrera de Zumaia fue protestada por el delegado de su equipo porque Unai Elorriaga, del equipo Cespa Euskadi, le cerró el camino en los últimos metros. Elorriaga tiene 29 años y es el actual campeón europeo de omnium y campeón del mundo en pista. "Es un corredor muy respetado y de muchos pergaminos en su tierra por lo que no le dieron cabida a nuestra solicitud", explicó el sanjuanino.
Con respecto a la carrera de ayer, el 38vo. Gran Premio Caja Cantabria, donde salió tercero ganando el embalaje del pelotón que llegó a 38 segundos de José Manuel Gutierrez (Trasmiera Fotoon) y del ex profesional Jon Pena (Montañera de Bilbao), Víctor contó que el trámite fue siempre muy rápido, que el viento influyó para cortar el pelotón en cuatro grupos y que logró las metas de montaña luego de vencer en los altos de Ubiarco y Polidura de Camargo. "En este último sprint vencí a Pena, que aprovechó para escaparse. Salió a buscarlo Juan Manuel -mi compañero de habitación en la concentración- y logró vencerlo en el sprint que definió la competencia", culminó el pedalero que afirmó estar muy feliz por su presente.

