“El Coyote” venía avisando. Estaba lejos del ruso, que se había cortado solo, pero iba, rápido, duro y parejo, con la idea fija de descontar minutos, día a día, etapa a etapa. Ayer había quedado a sólo 24 vueltas del segundero. Y este miércoles, en tierras argentinas, la recompensa llegó para el cordobés.
 

 

Federico Villagra voló en la etapa 11 del Rally Dakar, terminó escolta, a 1 minuto 24 segundos del bielorruso Siarhei Viazovich, y completó el tramo 40 minutos más rápido que Eduard Nikolaev, quien venía liderando la general. 
 

Este resultado le posibilitó al piloto cordobés ser el nuevo líder en la categoría camiones, a falta de tres etapas para que la carrera más exigente del mundo baje el telón en su tierra natal.
 

“El Coyote” suma un tiempo total en el Dakar de 39 horas 49 minutos 27 segundos. El ruso Nikolaev, ahora segundo, está a 16 minutos 07 segundos. Viazovich, tercero, a 03 horas 22 minutos 22 segundos. 
 

Al piloto del equipo YPF Infinia Diesel le quedan sólo tres especiales para cumplir el sueño de quedarse con el Dakar. En los caminos que más conoce, buscará mantener su posición de privilegio para poder celebrar ante su gente el sábado en el Centro Cívico cordobés.