Leandro Paredes, enganche en el equipo titular, marcó tres goles en la práctica de fútbol cumplida por el plantel de Boca en La Bombonera y estará en la formación inicial el próximo sábado, frente a San Lorenzo. Por otra parte, Lucas Viatri, después de mucho tiempo, no integró la alineación principal, en la que le dejó su puesto a Lautaro Acosta y pasó al bando de suplentes, al igual que Cristian Chávez. En total, el director técnico Julio Falcioni dispuso cuatro variantes en relación con el equipo que comenzó el juego del pasado domingo ante River, dos de ellas tácticas, una por lesión y otra por suspensión, además de regresar al esquema 4-3-1-2.

Además del reemplazo de Viatri por Acosta para formar la dupla de ataque con Santiago Silva, Paredes, ubicado como enlace, cubrió la vacante dejada por Juan Sánchez Miño, que se luxó el hombro izquierdo. Guillermo Fernández, que luego de jugar ante Estudiantes de La Plata no estuvo ni entre los suplentes ante River, reemplazó a Chávez como volante derecho, en tanto que Cristian Erbes fue el volante central en lugar del suspendido Leandro Somoza, que acumuló cinco amonestaciones.

En definitiva, la formación que eligió Falcioni y que se presume comenzará el clásico con San Lorenzo fue la siguiente: Agustín Orion; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Fernández, Erbes, Walter Erviti; Paredes; Acosta y Silva. Los otros nueve futbolistas citados a concentrarse en el Hotel Boca son Oscar Ustari, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán, Diego Rivero, Nicolás Colazo, Chávez, Viatri, Orlando Gaona Lugo y Nicolás Blandi. Schiavi, que viene arrastrando una molestia en el isquiotibial derecho, fue reemplazado a los 29 minutos por Caruzzo, por precaución.