San Juan tendrá pasado mañana su segundo encuentro por el grupo A del Campeonato Argentino en la Zona Ascenso. El rival no será nada sencillo pues se trata de Entre Ríos (16 horas), que pese a caer en el debut ante Santiago del Estero ajustadamente 25-21, se hace fuerte de local y deberá ganar para seguir con chances de luchar por jugar la serie decisiva para subir. El panorama en el equipo sanjuanino, que superó agónicamente a Mar del Plata 12-10, marca que al menos habrá tres bajas en la formación inicial. Esto, sumado al largo viaje que realizarán esta noche y que demandará no menos de 12 horas colectivo, son condimentos a superar.
Dentro de los jugadores que no podrán ser de la partida se encuentra César Salinas, quien en la preparación de la selección tuvo un desgarro en el isquiotibial izquierdo y tras el choque con Mar del Plata se resintió. Su lugar podría ser ocupado por Pedro Dubos. El Checho, de tener una gran recuperación, podría estar para el cierre de la primera fase ante Santiago. Con la misma lesión ya quedó descartado el medio scurm Manuel Solá y recién hoy se conocerá su reemplazante.
Mientras que en la zona de forwards, no podrá siquiera viajar por problemas laborales. Los principales candidatos a ocupar su puesto son Alejandro Madcur y Rodolfo Aballay, quien se perdió el estreno ante La Feliz por un problema administrativo ya que no estaba inscripto.
La fecha se completará con el encuentro en Mar del Plata entre el local y Santiago del Estero. En caso de ganar San Juan y los santiagueños, entre ambos disputarán el próximo fin de semana el boleto para luchar por el ascenso. Esta temporada la metodología es que el primero de esta zona se cruce en un mano a mano con el último de una de las zonas de Campeonato. La serie será con un partido en cada provincia y con ventaja deportiva para el de la categoría superior.
