El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó ayer que el capitán Lionel Messi será parte del plantel que viajó a La Paz para enfrentar a Bolivia mañana, por la segunda fecha de las Eliminatorias.
El astro “se entrenó diferenciado” ayer en Ezeiza “pero está en condiciones de viajar y jugar”, avisó el entrenador sin confirmar su titularidad ni la de ningún otro futbolista. En conferencia de prensa, Scaloni adelantó que el equipo que presentará en la altura de la capital boliviana ya lo tiene “en la cabeza” pero esperará hasta el mismo martes para confirmarlo por los desafíos que plantea la adaptación climática en esa ciudad.
“Messi va a viajar, está en condiciones de hacerlo y eso ya es una sensación positiva. Si viaja es porque está en condiciones de jugar, sino no viajaría, le hubiera dicho que se pegue la vuelta. Todo sabemos que él siempre quiere estar pero vamos a esperar al martes para ver qué decisión tomamos”, contestó en relación a la presencia del 10, si de inicio o como sustituto.
La disponibilidad de Messi para este segundo partido quedó en suspenso a partir del jueves cuando pidió el cambio sobre la final del partido con Ecuador (1-0), después de decidirlo con una brillante ejecución de tiro libre.
Leo trabajó con cargas leves en los entrenamientos de viernes y sábado y este domingo lo hizo diferenciado por precaución ante el agotamiento físico que arrastra por la acumulación de partidos con Inter Miami.
> Martino y la película de Buenos Aires
El entrenador de Messi en el Inter de Miami, Gerardo Martino, se refirió al golazo de tiro libre que hizo el zurdo ante Ecuador: “Lo que hizo Leo, en lugar de ser una película de Hollywood o de Miami, fue una película de Buenos Aires. Sigue siendo exactamente lo mismo con una u otra camiseta, hace lo mismo desde hace 20 años”, destacó. A su vez, el DT sostuvo que “somos conscientes de lo que pasa, hay un estándar que es Leo. Él es el protagonista y nosotros somos actores de reparto que estamos disfrutando. Y si viene en algún momento algo complicado, vamos a estar todos detrás de él para mejorar el futuro”.