El sanjuanino Henry Martin, flamante campeón Rotax Buenos Aires de la categoría DD2 Master, emprenderá su tercera experiencia mundialista, con destino final en Portimao, al Sur de Portugal. A partir del próximo domingo se pondrá en marcha la Grand Finals y Henry será uno de los diez argentinos que saldrá a pista en el kartódromo Internacional de Algarve.

“Una vez concluido el campeonato de Buenos Aires planifiqué la preparación y por suerte salió todo como lo esperaba. Estuve en Portimao girando con el auto Sodi que se utilizará en el Mundial y acá me enfoque en lo físico. Hice jornadas de pista muy exigentes, con muchas vueltas, para acomodarme al ritmo de actividad que voy a tener en la Grand Finals, y me terminé sintiendo cómodo”, comentó Henry en un comunicado de prensa.

El domingo y el lunes serán días de trámites administrativos, incluido el sorteo de los karts. Y el martes saldrá finalmente a pista, luciendo 458 en los laterales, manteniendo el emblemático 58 que lo distinguió en toda su carrera. Serán cinco tandas de entrenamientos, la clasificación, tres mangas y prefinal, hasta el sábado 14, cuando en horas del mediodía argentino se defina el evento con la final.

Tras sus experiencias de 2012 y 2014, Henry es uno de los pilotos nacionales que más presencias mundialistas acumula. Y eso lo hace avanzar seguro hacia su próxima exigencia. “Voy con el objetivo de ser protagonista. La experiencia me dice que puedo hacer un buen papel y voy con esa idea”, concluyó confiado el sanjuanino.

Fuente: Prensa Henry Martin