En la cuenta regresiva para el comienzo de la cuarta final consecutiva que disputará UPCN en la Liga A1 de vóleibol, el equipo sanjuanino partió a Mar del Plata anoche a las 23, para arribar a la ciudad balnearia hoy a las 18 aproximadamente y aguardar los primeros partidos ante Buenos Aires Unidos (BAU), que se jugarán lunes y martes.

Luego de tantos viajes, ya se formó una ‘rutina’ en cada traslado, que comienza en Caucete, donde el colectivo se detiene siempre en el mismo local, para comprar artículos necesarios durante el traslado. Cuando se reanuda la marcha, comienzan las distintas funciones de cine. Es que además de la película que se transmite en la unidad, algunos jugadores prefieren ver una que llevan en un dispositivo propio. Además de dormir y de otra película, los naipes son otra razón para matar el tiempo en los viajes largos. Truco y poker, en ese orden, son los juegos que más se practican, aunque se tornan más picantes en el viaje de regreso, según confesó un integrante de la delegación.

La particularidad que tendrá este viaje es el lugar escogido para almorzar. Nada menos que Bolívar, la ciudad bonaerense que visitaron la semana pasada por las semifinales.

En la misma posada donde estuvieron la última vez, hoy esperan a UPCN con un asado.

Es llamativa la coincidencia que las dos veces que UPCN comió asado en ese lugar, fueron previas a victorias históricas. La primera, cuando el Gremial ganó su primer título, hace 2 años. La segunda, la semana pasada, para luego eliminar al candidato mayor a campeón 3-1 en la serie. Desde adentro niegan que sea cábala este almuerzo, sino que coincidía el lugar y la hora para almorzar.

En Mar del Plata, los jugadores tendrán tiempo libre hasta mañana a las 18, cuando realizarán el primer entrenamiento en suelo marplatense. El segundo será el lunes por la mañana.

El capitán Demián González destacó antes de emprender el viaje el “muy buen ánimo que hay en el grupo. Ganamos una semi tan difícil, ante un Bolívar muy pesado, pero sabemos que el objetivo todavía no está cumplido. Estuvimos relajados un par de días, pero ahora comienza lo más lindo y sabemos que debemos estar muy concentrados para alcanzar lo que queremos”.

González no ve un favorito especial para la final, por la que se la imagina tan dura como lo que vivió en semifinales. Y al final, tiró otro dato del viaje. “Siempre hay alguno que se fija en una casa de apuestas de internet para ver quien es favorito”. El viaje de la final recién empieza.