Clave. El delantero de San Martín, Facundo Barceló, estará en la pretemporada en Mar del Plata. El punta viene de marcar tres goles en la primera parte de la Superliga.

 

A diferencia de otros comienzos de pretemporada, cuando se realizaban algunos entrenamientos en San Juan y luego se daba el traslado hasta la ciudad elegida para la parte más dura de la pretemporada, esta vez la situación será diferente. Es que todo el trabajo intenso se dará desde mañana en Mar del Plata. Hasta la ciudad balnearia partirá hoy una parte reducida del plantel verdinegro que se encuentra en la provincia. Mientras que tanto el cuerpo técnico que encabeza Néstor Gorosito como el resto de los futbolistas se acoplarán mañana en la costa Atlántica.

Desde San Juan viajarán hoy en colectivo los arqueros Luis Ardente y Leonardo Corti, el defensor Francisco Mattia y el volante Nicolás Pelaitay. A ellos se les sumarán dos jugadores de las divisiones inferiores como son Francisco Alvarez y Nicolás Montañez.

Pipo, quien finalmente renovó su vínculo con el club a fines del 2017 cuando parecía que su salida era un hecho debido a las diferencias económicos que había para el nuevo contrato, tiene pensando estar cerca de dos semanas en Mar del Plata.

El 28 de enero, San Martín volverá a la actividad oficial visitando a Argentinos.

Será el momento para las prácticas en doble y hasta triple turno, más la parte futbolística que quiere brindarle al plantel. En ese sentido y respecto de los amistosos programados, ya hay tres confirmados.

El domingo 10 de enero, San Martín se medirá ante Unión de Santa Fe, equipo que hizo una gran primera mitad de la Superliga y se encuentra nada menos que tercero. El segundo ensayo será el miércoles 13 midiendose contra un equipo del Federal A, Alvarado, que en este semestre se medirá con Desamparados en la Zona Campeonato. El tercero se realizará contra Olimpo, aunque en este caso no hay fecha confirmada.

Luego, ya en San Juan, seguramente se hará otro amistoso previo al regreso a la competición oficial por la Superliga.