Cuando llega julio, los chicos se ponen ansiosos y esperan que les confirmemos si venimos”, explica Sebastián Vallejos, entrenador de Cachito Fútbol Infantil, de Formosa. Es que la escuelita del club Quilmes 2 de Abril vive el Mundialito desde hace cuatro años, y estar ausente en alguna edición sería fallarles a los chicos que viajaron cerca de 27 horas.
En su provincia, la institución cuenta con más de 90 chicos. Sin embargo, a San Juan viajó la mitad, repartidos en tres categorías: ‘97, ‘98 y ‘00. La falta de costos fue uno de los factores por el cual no viajaron las 8 categorías que integran la escuelita. “Allá (en Formosa) hay instituciones amigas que quieren que sus chicos vengan”, por eso en las tres divisiones hay algunos jugadores de otros clubes.
El torneo es muy importante para ellos porque “además de ser una linda competencia y hay muy buen nivel”, explica Vallejos.
Hoy, luego de haber transcurrido cuatro días de competencia, las tres categorías están con chances de pasar a la próxima ronda. Y este año, esperan llevarse algo más que el premio Fair Play que consiguieron el año pasado. El calor para ellos no es una desventaja porque en su provincia “las temperaturas son más elevadas que en San Juan”, señaló el coach.
Además de lo futbolístico el viaje para los formoseños tiene otro fin: “El intercambio de culturas con otras provincias y que los chicos hagan amigos”, finalizó Vallejos, quien seguir concurriendo al Mundialito.

