El alemán Sebastian Vettel voló hoy con su Ferrari en el circuito de Hockenheim para lograr la pole position del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, por delante del finlandés Valtteri Bottas y su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. Vettel logró el mejor tiempo con 1:11,212 minutos, justo sobre el límite de tiempo de la Q3 y segundos después de que Bottas, con su Mercedes, bajara el registro que tenía el alemán hasta ese momento.

 

Raikkonen se tuvo que conformar con el tercer lugar, seguido por el Red Bull del holandés Max Verstappen. Detrás se encolumnaron los Haas del danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, los Renault del alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz, el Sauber del monegasco Charles Leclerc y el Force India del mexicano Sergio "Checo" Pérez.

 

El español Fernando Alonso, otra vez con un McLaren poco competitivo, volvió a fallar en su intento por llegar a la Q3 y se quedó con el undécimo puesto para la parrilla de salida. La pole de Vettel, la quinta de la temporada, se vio potenciada ya que su principal rival, Lewis Hamilton, sólo pudo conseguir el puesto 14 y ni siquiera pudo girar en la Q2 por los problemas hidráulicos que sufrió su Mercedes durante la Q1.

 

Hamilton pisó un piano (borde de la pista pintado de colores) con su auto, lo que motivó que el motor perdiera presión hidráulica y que el equipo lo instara a detener el bólido. El británico, cuatro veces campeón del mundo, se bajó del vehículo y pretendió empujarlo con unos auxiliares, aunque no pudo llegar a los boxes y ya no tuvo sitio en la Q2.

 

Visiblemente dolido, Hamilton se arrodilló junto a su auto y permaneció varios segundos con su cabeza apoyada en el frente del vehículo. Luego, sin quitarse el casco, ingresó al paddock, sin tomar contacto con nadie.

 

En el escaso tiempo que estuvo en pista, a Hamilton le alcanzó con lograr el tiempo 15. Además, por la sanción que pesa sobre el Red Bull de Daniel Ricciardo, que largará en la última posición, el británico partirá mañana en la decimocuarta posición.

 

Largar tan atrás puede ser un gran problema de cara a su pulso con Vettel, líder del campeonato con su Ferrari, que lo aventaja por ocho puntos disputadas las diez primeras carreras.