El alemán Sebastian Vettel, al comando de un Red Bull, se impuso ayer en el Gran Premio de Shanghai y segundo resultó su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, en una competencia que se disputó en un circuito resbaladizo a causa de la lluvia caída. Vettel, de 21 años de edad, logró su segunda victoria en F1 y lo particular es que el año pasado, en Italia, también la consiguió bajo la lluvia.

En tanto, el australiano Webber alcanzó su mejor resultado hasta la fecha en un histórico 1-2 de Red Bull. Por su parte, el actual líder del torneo, Jenson Button terminó tercero y amplió su ventaja en el campeonato. A su vez, Heikki Kovalainen, con McLaren, llegó en quinto lugar para conseguir finalmente puntos en la temporada, luego de que no pudo completar siquiera una vuelta en las dos carreras anteriores, mientras que Lewis Hamilton quedó sexto debido a un trompo de último minuto.

Por su parte la escudería Ferrari continuó sufriendo y sin ganar puntos por tercera carrera consecutiva. Massa abandonó y Raikkonen terminó décimo.

El campeonato lo lidera Button con 21 puntos, segundo está Barrichello con 15, terceros se ubican, Vettel y Glock con 10 unidades. La próxima competencia se desarrollará el próximo domingo en el circuito de Bahrein.