El cuatro veces campeón mundial, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), se adjudicó ayer el Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1, que se desarrolló en el circuito de Austin de 5.513 metros, en la anteúltima prueba del Campeonato Mundial y logró el record de imponerse en 8 ocasiones consecutivas.

Detrás de Vettel, lo hicieron el francés Romain Grosjean (Lotus) y el australiano Mark Webber (Red Bull), para completar el podio, en una carrera sin grandes alternativas en las 56 vueltas.

Vettel fue líder y dominador desde el comienzo y sólo dejó la punta 2 vueltas, cuando debió ingresar a boxes para el recambio de las cubiertas.

Grosjean volvió a demostrar sus cualidades y Webber cumplió como lo hace habitualmente, cometiendo siempre el mismo error en las largadas, que permiten que lo superen otros que vienen detrás. Así, el Campeonato de Pilotos quedó con Vettel (Campeón), ahora con 372 puntos; Alonso (subcampeón) con 227; Hamilton (187); Raikkonen (ausente por una intervención quirúrgica) con 183; y Webber con 181.

La próxima y última competencia será el próximo domingo en Interlagos, Brasil.