El actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), se impuso ayer en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, por la segunda fecha del Campeonato 2011.
El joven campeón alemán sumó hoy su duodécimo triunfo en la máxima especialidad, el cuarto consecutivo teniendo en cuenta los dos últimos de la temporada 2010.
A la finalización de la competencia fueron sancionados Alonso y Hamilton con 20 segundos de recargo cada uno.
El venezolano Pastor Maldonado fue el primero en abandonar por problemas en su Williams. Poco después se sumó el indio Narain Karthikeyan, con uno de los Hispania.
La competencia volvió a demostrar la superioridad de Red Bull y la excelente conducción de Vettel, quien luego de haber logrado la "pole position" en las pruebas clasificatorias dominó de principio al fin.
Lotus Renault resultó la sorpresa por segunda vez, al situar en el podio al alemán Heidfeld, confirmando la buena elección del equipo para reemplazar al accidentado polaco Robert Kubica. En la carrera anterior en Australia, la satisfacción se la había brindado el ruso Vitaly Petrov, quien abandonó tras un despiste.
En una semana habrá otra oportunidad para todos en el trazado de Shanghai en el Gran Premio de China, tercera competencia del calendario 2011.

