El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tricampeón vigente, fue el más rápido en la primera jornada de ensayos de pretemporada de la Fórmula 1, desarrollada hoy en el Circuito Internacional de Bahrein. Verstappen estuvo "intratable" y les sacó un segundo de diferencia a sus escoltas, el británico Lando Norris (McLaren) y el español Carlos Sáinz (Ferrari).

En cuanto a los cambios en máquinas y pista respecto de la pasada temporada, se vieron parrillas aerodinámicas, diferentes mapas y configuraciones y la pintura fluida fluorescente que permite entender aún más a los equipos cómo se deslizan los monoplazas sobre el trazado, informó la agencia de noticias ANSA.

Verstappen marcó un tiempo de 1m31s344 para su mejor vuelta, mejorando inclusive el récord del circuito en pruebas de clasificación. Norris hizo 1m32s484 y Sainz clavó el cronómetro en 1m32s584.

El Red Bull dejó ver sus nuevas características y así se exhibieron las bondades ideadas por Adrian Newey, muy bien aplicadas en la factoría de Milton Keynes. El neerlandés terminó dando 143 vueltas, siendo junto a George Russell los únicos dos pilotos que trabajaron en las dos sesiones.

El campeón del mundo se mostró contundente en las dos salidas a pista y dejó muy preocupados a sus rivales, porque si bien es un ensayo, el andar fue abrumador.

La temporada 2024 se pondrá en marcha el 2 de marzo.