Estudiantes de La Plata, con el regreso de Juan Sebastián Verón, un emblema futbolístico del club, venció ayer al Atlético de Madrid de Diego Simeone por 1-0 y conquistó la Copa Euroamericana, que marcó el inicio de la gira sudamericana del club español.
El gol del conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino fue anotado por el colombiano Duvan Zapata.

El encuentro, que se jugó en el estadio Ciudad de La Plata, sirvió de escenario para el regreso de la “Bruja” Verón al fútbol, a los 38 años, luego de haber dejado la actividad en julio de 2012. El crack Pincha opacó la presencia del conjunto español ya que se llevó todas la miradas y la gran ovación de los hinchas que festejaron el regreso del jugador con canciones y aplausos enfervorizados. Tampoco pasó desapercibida en La Plata la presencia de Simeone, el DT campeón con Estudiantes en el Apertura 2006, que cortó una sequía de 23 años sin títulos.
Por su parte, Atlético de Madrid, actual campeón de la Copa del Rey, contó entre sus titulares con el defensor argentino Martín Demichelis y con el ex Boca Emiliano Insúa, que ingresó en la segunda parte.

El partido fue muy flojo, impreciso y con pocas situaciones de peligro. Típico entre equipos que transitan por la última etapa de la pretemporada. En ese contexto, Estudiantes fue más porque contó con la gran figura de Verón, que mostró toda su categoría, se adueñó del comando del mediocampo, manejó los hilos de su equipo. Incluso el gol llegó tras una jugada de Verón, quien metió la pelota en el área por elevación, Román Martínez la peinó y Duvan Zapata convirtió de derecha.

Luego, a los 30’, Verón pudo aumentar el marcador con un remate desde afuera del área que se fue cerca del palo. Y, a los 37’, la “Bruja” entró al área por izquierda pero definió por arriba.
En la segunda parte, Atlético de Madrid se adelantó un poco en el campo en busca del empate, pero careció de profundidad e ideas para lograr el objetivo.