Buenos Aires, 10 de noviembre.- Juan Sebastián Verón fue entrevistado por el programa radial Otro Buen Momento, que se emite por La Red, y confirmó la primicia que había dado Germán Lerche: se sumará al trabajo de la Selección Nacional y será el manager. "Hablamos de todo y coincidimos bastante, en que tiene que haber un cambio. Yo le dije que quiero intervenir en la parte futbolística, quiero proyectar", fueron las primeras palabras del todavía jugador de Estudiantes de La Plata.
Además de confirmar que se retirará luego de enfrentar a Unión de Santa Fe y que jamás pensó en la posibilidad de seguir jugando seis meses más, el futbolista explicó: "Pónganle el título que quieran, pero hay decisiones que van a ser consensuadas y otras determinaciones que va a tener que tomar Lerche. Yo quiero llegar a las distintas selecciones, la parte organizativa, ver qué técnicos irán a las juveniles y llevar a cabo un armado estructural general".
A su vez, siguió detallando que "tiene que haber una mejora, no se trata de cambiar figuritas ni echar gente. Pero hay que mejorar lo que hay, tener un proyecto, un camino y sobre todo un estilo". El máximo exponente del plantel "pincha" confió que se pondrá a trabajar en su nueva función a partir de enero de 2012.
Luego de admitir que "lo político no me interesa y no sé cómo viene encaminada la cosa", Verón se mostró firme en su postura y ya dejó los primeros conceptos clave para su función. "Hay que dejar de pensar que con el talento basta, tiene que haber una parte en la que entra todo lo demás. La sociedad cambió y desde donde vienen los chicos también, lo formativo hay que ayudarlo, no es sólo el modelito, el peinadito. Lo que practicás en una herramienta de trabajo y un compromiso al grupo", enfatizó.
"Ojalá que se pueda dar un cambio importante, hay que ir diagramando y proyectando. Hay mucho por hacer, estructurando, partidos, torneos, formación. Esto no va a ser de un día para otro, se va a ir dando de a poco. Si esperamos que mañana tres categorías salgan campeonas del mundo, no es así. Tenemos que ir modificando, agregando y modernizando cosas", agregó.
Y cerró especificando más condiciones del nuevo cargo: "En su momento Guardiola hizo esta reestructuración, tiene que haber un proyecto, una línea y estilo, de ahí para abajo. Todo tiene que ver con todo, y que sea proyectado para la Selección mayor".
