Con el objetivo consumado de meterse en semifinales de la Copa Libertadores, el capitán y símbolo de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, señaló que "estar entre los cuatro mejores del continente es importante y es muy bueno para el crecimiento del club que hacía como 40 años que no jugaba una semifinal de la copa Libertadores".

Consultado por la prensa, comentó que "sí, es histórico para nosotros" pasar a semifinales, y que "obviamente nos ilusionamos, pero ahora hay que confirmarlo".

Luego, el rapado volante albirrojo recordó del tiempo que "la viene remando este plantel" y sostuvo que "venimos del repechaje y por eso la alegría es todavía más".

Sobre Nacional de Montevideo, el próximo rival en semifinales, dijo: "Es un rival duro, con mucha historia en la Copa Libertadores. Es uno de los favoritos y por eso tenemos que respetarlo".

"Habrá que jugar y tratar de pasar la serie. No podemos especular con la localía. Son dos partidos y hay que jugarlos de la misma manera", subrayó.

Y cuando parecía que no tenía nada más por decir, la "Brujita" se retiró con una frase que lo dice todo: "Nos propusimos terminar bien el año. Y llegar a la final sería una buena manera".