Juan Sebastián Verón fue presentado ayer como nuevo director deportivo de Estudiantes de La Plata y anunció que intentará modernizar la estructura de fútbol del club aunque pidió paciencia para que se vean los resultados. “Es un orgullo poder desarrollar y dar una mano en un lugar donde nací y me crié”, sostuvo Verón en la conferencia de prensa, y agradeció a la directiva por la oportunidad que le dieron. Verón dijo que “copiará lo bueno y desarrollará las buenas ideas” y tomó como ejemplo “lo que hizo Osvaldo Zubeldía en su momento, dando una vuelta más al futbol argentino”.
Al hablar luego por el canal FoxSports dijo que el ejemplo como club en Argentina lo dan “Vélez y Lanús” y en la preparación del fútbol de inferiores resaltó lo que hace “Barcelona”. Hoy partirá hacia Europa para un periplo destinado a nutrirse de conocimientos y para ello tocó contactos con clubes en los que jugó.
“Voy a Roma, con la gente de Lazio, Barcelona, Milán, Parma y Génova”, enumeró. Anunció que el defensor Agustín Alayes será su colaborador y que para ello acordó adelantar su retiro. “Agustín es un chico hecho en la casa, está capacitado”, señaló.
En otro orden, también admitió que habrá que “corregir” cosas en cuanto a la comunicación tras las quejas del defensor y referente del plantel Leandro Desábato, sobre supuestas filtraciones a la prensa sobre el contenido de los acuerdos contractuales.

