Un weekend más que importante se acerca para Obras San Juan Vóley por diferentes motivos. Primero porque busca seguir en el sendero de la victoria tras los cuatro partidos ganados que lleva en el año, sobre la misma cantidad de partidos jugados. Pero el segundo motivo es porque enfrente tendrá a dos protagonistas de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación: primero Personal Bolívar y luego Gigantes del Sur. Sin dudas, una de las claves para estos encuentros será la defensa y por ese motivo, Michele Verasio, líbero de Obras, analiza el presente y lo que puede llegar a ser el fin de semana.

 

El sábado, desde las 11.30, en el Aldo Cantoni, el histórico equipo sanjuanino recibirá a Bolívar y el domingo, a partir de las 11, en el mismo escenario y con televisación de TyC Sports hará lo propio ante Gigantes del Sur. Estos son los dos encuentros que corresponden al 10º weekend del certamen.

 

 

 

 

 

Teniendo en cuenta el desafío, para el líbero sanjuanino “la liga se puso difícil para todos los equipos. Estos dos equipos son difíciles, Bolívar es el último campeón y creo que es el más sólido actualmente y Gigantes juega muy bien, es muy completo, algo que lo hace siempre difícil”.

 

“Estamos mejorando en muchas fasetas, en la primera fase la defensa no nos salió bien, hoy está saliendo mejor. Bolívar y Gigantes son fuertes en ataque, por eso creo que en bloqueo y defensa vamos a tener que estar siempre muy atentos”, explicó Verasio.

 

En relación al objetivo del equipo al comienzo de la temporada, que era ganar todo lo que se pudiese, Verasio dijo que “siempre el objetivo principal son los play off, pero siempre antes viene la tarea de encontrar el equipo, su manera de jugar y ritmo, algo que es esencial para conseguir entrar entre los mejores. Hoy en día estamos mucho mejor que al comienzo y el objetivo que era de estar entre los 8, ahora es estar entre los 4 mejores, algo de lo que no estamos muy lejos”.

 

Cabe recordar que el partido del sábado ante Bolívar se podrá ver a través de TyC Sport Play y el del domingo ante Gigantes por la señal televisiva de TyC Sports.