La tenista estadounidense Venus Williams, exnúmero uno del mundo y ganadora de siete torneos de Grand Slam, anunció hoy que a los 42 años tomará parte del Abierto de Australia que se jugará a partir del 16 de enero de 2023, luego de haber aceptado una invitación para sumarse al cuadro principal.
‘Estoy muy entusiasmada de volver a Melbourne para participar en el Abierto de Australia. Hace más de 20 años que juego allí y estoy impaciente por revivir esas sensaciones’, expresó Venus Williams, según consignó la agencia de noticias AFP.
Williams, quien debido a su poca actividad en el circuito ocupa el puesto 1.007 del ranking mundial de la WTA, jugó por última vez en el US Open en septiembre pasado cuando participó del cuadro de dobles femenino junto a su hermana menor Serena, quien se retiró del tenis en Nueva York a los 41 años.
Venus, ganadora de 49 títulos en su carrera, los más salientes Wimbledon en cinco ocasiones y el US Open en dos, también fue invitada al abierto de Auckland, en Nueva Zelanda, que comenzará el 2 de enero y formará parte de la gira previa al Grand Slam a jugarse en Melbourne.
La estadounidense ganó el WTA de Auckland en 2015 y será una de las atracciones del cuadro principal, junto a sus compatriotas Sloane Stephens (37) y Sofia Kenin (230), y a la británica Emma Raducanu (80).
La mayor de las hermanas Williams tendrá su 22da aparición en el Melbourne Park, 25 años después de su primera vez en el Abierto de Australia, donde alcanzó la final en las ediciones de 2003 y 2017, mientras que en la de 2021 fue eliminada en la segunda ronda.