Venezuela se consolidó anoche como la gran sorpresa de la Copa América al quedar primero en el Grupo B luego de vencer a Ecuador por 1-0 en el cierre de la segunda fecha del torneo. El triunfo venezolano fue conseguido con un golazo del Maestrico Cesar Gonzalez, a los 17 minutos del segundo tiempo, con un disparo desde 40 metros.
Los primeros minutos fueron de estudio, aunque dio la sensación de que Venezuela de a poco iría copando el terreno rival. La primera emoción, que sería la más clara del primer tiempo, la tuvo la Vinotinto y se produjo a los 6 minutos, tras un disparo desde la izquierda de Tomás Rincón que rechazó Marcelo Elizaga arqueando su cuerpo en una extraña voltereta. El rebote lo tomó Nicolás Fedor, desde inmejorable posición, pero su disparo pegó en la parte externa del arco.
A los 17 del complemento llegó la gran emoción de la noche cuando tras recibir de Fedor, el Maestrico González avanzó un par de metros y sacó un derechazo a media altura que se metió cerca del palo izquierdo del arquero ecuatoriano. Ecuador, que sintió el impacto por el gol recibido, tuvo dos oportunidades muy claras para igualar. Una de Caicedo que remató débil luego de eludir varios rivales y otra de Benitez que contuvo con dificultad el arquero Vega. En el cierre Venezuela aguantó y por ahora manda en una zona donde están dos candidatos como Brasil y Paraguay.

