Buenos Aires, 6 de abril.- Por la 8va fecha del torneo Final, Vélez y San Lorenzo empataron 1-1 en Liniers. El encuentro se jugó sin público visitante por los hechos de violencia registrados en cruces anteriores.
La primera parte mostró a un San Lorenzo más adelantado en el campo de juego, con mayor dominio de pelota. El conjunto de Pizzi se presentaba más volcado en ofensiva que el local, pero carecía de la precisión en los últimos metros como para ponerse en ventaja. Vélez, por el contrario, esperaba en su terreno sin proponer mucho.
La primera jugada de peligro se produjo a los dos minutos. Tras un centro desde la derecha, Alvarado anticipó a la defensa, pero su cabezazo se fue desviado. Luego de merodear durante varios minutos el área rival, la visita pudo sumar su segunda chance a los 27, cuando Buffarini sacó un potente remate que salió por arriba del travesaño.
El juego era cortado y sin brillo. Las chances de peligro dependían de la propuesta del “Ciclón” que, con el correr de los minutos, empezó a perder potencia. “El Fortín, por su parte, aprovecho ese bajón y mostró su mejor desempeño en los minutos finales.
A los 37, Pratto se acomodó en el área y sacó un remate alto en la situación más riesgosa para el equipo de Gareca en la primera etapa.
La segunda parte iba a traer las mayores emociones. Primero iba a avisar Buffarini, con un remate de media distancia que se fue por arriba del travesaño.
La apertura del marcador llegó a los 9 minutos del complemento. Iván Bella combinó con Lucas Pratto este sacó un potente remate que el arquero Ibáñez no pudo desviar y, por el medio, apareció Ezequiel Rescaldani para empujar la pelota y decretar el 1-0.
"El Ciclón" se fue en busca del empate. Así llegó un remate de lejos de Mercier, que Sosa logró desviar al córner.
A los 15 minutos iba a llegar la polémica. Piatti entró al área con pelota dominada y el arquero local fue a buscar la pelota abajo. El jugador de San Lorenzo se zambulló en el área y el árbitro Maglio cobró penal. Denis Stracqualursi se hizo cargo del remate desde los doce pasos, pero terminó pegándole a la pelota muy abajo, por lo que su potente disparo se fue por arriba del travesaño.
Ante la imposibilidad del "Ciclón" de llegar a la igualdad, Vélez intentó estirar la distancia a través de Copete. El colombiano definió ante la salida del arquero Ibáñez y la pelota lo pasó, pero Alvarado logró rechazar en la línea.
A los 32, el recién ingresado Leandro Navarro tuco una clara posibilidad. La pelota le quedó en el área y este optó por pegarle fuerte, pero su disparo salió centímetros arriba del travesaño.
La igualdad llegó de manera insólita a los 35 minutos. Leandro Navarro ejecutó un tiro libre que picó en el área. El arquero Sebastián Sosa, en lugar de ir en busca de la pelota que lo superaba, la siguió con la mirada y esta terminó metiéndose en su arco.
