El equipo de Liniers recibirá (21.50) a Deportivo Italia de Venezuela, mientras que Lanús hará lo propio (19.30) frente a Universitario de Perú.
El conjunto de Gareca necesita ganar para asegurarse, al menos, el segundo lugar y así avanzar a octavos de final, aunque tal vez un empate también le permitirá acceder a la siguiente instancia, si es que Colo Colo vence a Cruzeiro, cuando jueguen hoy a la misma hora, en Chile.
Vélez también se quedaría con el grupo si logra un triunfo y el equipo brasileño empata o pierde en tierras chilenas.
Más allá de los cálculos, el conjunto de Liniers tiene todo a favor para sellar su pase a octavos, no sólo por jugar de local, sino también porque enfrentará al rival de peor rendimiento y más débil del grupo, al que ya venció por 1 a 0, en Venezuela. Pero el único tema que preocupa a Gareca son las lesiones de cuatro de los seis delanteros que integran la lista de buena fe de la Copa. Es que sólo están en condiciones de jugar el uruguayo Hernán Rodrigo López y Juan Manuel Martínez.
Por su parte, Lanús irá por una victoria que le permita soñar con la clasificación cuando reciba a Universitario.
Con el triunfo, el Granate rebasará en las posiciones del grupo 4 a su adversario, aunque esto no le garantiza ingresar a la siguiente ronda como uno de los seis mejores segundos, ya que los 10 puntos, podrían no ser suficientes.
Los dirigidos por Zubeldía deben sumar, porque una victoria es lo único que le cabe al equipo argentino para acceder, como mínimo, a pelear un lugar entre los seis mejores segundos que clasificarán para los octavos de final.
Aunque esta situación podría mejorarse aún más si Libertad de Paraguay, pierde en Bolivia con Blooming. De esta manera, si Lanús le ganara a Universitario y Libertad perdiera con los bolivianos, el conjunto argentino estaría ubicándose en el primer lugar de la zona con 10 unidades, lo que le estaría otorgando la clasificación inmediata a la siguiente fase.
