Vélez Sarsfield, que jugó con titulares pese a su prioridad es la Copa Libertadores, empató de local con Estudiantes de La Plata, que sigue sin ganar, 1-1, en un cotejo por la sexta fecha del torneo Final. Los goles del encuentro, jugado en el estadio José Amalfitani, fueron marcados en el segundo tiempo por Federico Insúa (31m.) para el conjunto de Liniers, mientras lo empató Leandro Benítez (33m.) para el visitante.

Los primeros veinte minutos fueron favorables al conjunto dirigido por Diego Cagna, que presionó con su línea de cinco volantes y dominó en la mitad de la cancha y cubrió los laterales para impedir que se proyecten Emiliano Papa y Gino Peruzzi.

A los 22m. Peruzzi, en una jugada plagada de rebotes, quedó ante Agustín Silva pero el arquero ganó el duelo. Pero nueve minutos más tarde Sebastián Domínguez le metió un pase por el medio a Insúa, que con un tiro por debajo del arquero marcó la apertura del marcador.

El resultado era injusto porque pese a la mejoría de Vélez, el visitante había sido superior. El ingresado Benítez arregló las cosas cuando se hizo cargo de un tiro libre, que no conectó nadie y se fue derecho al gol.

Ambos conjuntos contaron con chances de ganar el partido. Lo tuvo el visitante con un tiro libre de Leandro Desábato que conectó Martínez y remató desviado.