Vélez Sarsfield y Boca Juniors no se sacaron ventaja y terminaron 0-0 en el partido que cerró la jornada sabatina por la Liga Profesional de Fútbol. El choque tuvo movilidad pero le faltó lo mejor: el gol.

El partido largó con una característica lógica: la intensidad de las acciones. Los dos equipos trataron de imprimirle velocidad a sus ataques y eso hizo que el trámite se hiciera de ida y vuelta. Vélez, con sus dos extremos veloces e incisivos llevó más peligro sobre el arco rival que lo que hizo Boca, que tuvo sólo en el colombiano Villa al jugador capaz de encontrar algún desequilibrio.

El local dominó la pelota y el terreno en los primeros diez minutos pero de a poco Boca fue emparejando el juego. Vélez llegó un par de veces pero sus tiros desde lejos no tuvieron puntería. Todo se hizo luchado pero a los dos les faltó peso en la puntada final. Tanto fue así que Boca apenas tuvo una peligrosa tras un centro de Villa que el peruano Advíncula no pudo conectar. Mientras que Vélez casi festeja en el descuento de esa primera etapa con un cabezazo de Sosa Sánchez que se fue apenas desviado.

El colombiano Villa fue una de las cartas ofensivas del Xeneize pero nadie lo acompañó como se debe.

 

En el complemento el técnico de Boca, Sebastián Battaglia, probó mandando a Oscar Romero (por Molinas) para al menos buscar que se asociara con Pol Fernández. Entonces Boca tuvo más juego. Siempre con Villa siendo el más desequilibrante por la izquierda. Pero no pasó de eso. Siguieron siendo sólo intenciones. Vélez lo mismo. Fue y fue para adelante pero careció de ideas para buscar sacar diferencias en el tablero.

Promediando la etapa, ambos empezaron a meter cambios, buscando no sólo aire sino que los que entraran se asociaran con sus compañeros.

A los 28 minutos el arquero visitante Rossi tapó un tiro peligroso y, enfrente, Villa, como siempre, sacó ventaja por el costado y metió un centro que terminó en la nada.

Y a los 37 minutos el arquero Hoyos le sacó el gol a Ramírez, en una clara para la visita. Lo mismo tres minutos después sacando un disparo muy peligroso del peruano Advíncula. Y el partido se fue sin goles.